diumenge, 20 de desembre del 2009

Silenci

5 comentaris:

Anònim ha dit...

El silenci és el crit mésfort;)

Nacho ha dit...

aunque haya por ahi castellanos que dicen que no, se entienede perfectamenete el video, y les pones contra las cuerdas, estoy harto de politica, puesto que me parecia que no hubiese ningun politico que no pensase mas que en forrarse, hasta que he visto este video en Facebook, esplrndida y fantastica, y ellos barrio bajeros y maleducados a mas no poder, cuanta razon tienes: no se de que les sirvio tanto colegio privadp" siento no escribir en tu idioma, no se pero me encantaria,merçi y bona nit

garrotipadur ha dit...

continua així,canya a ells!

Antonio ha dit...

Bones Monica.
Vist el teu video, que ha circulat molt per internet, asi t´envie lo que ha redactat una estudiant del istitut Sisto Marco d´Elx.
Els estudiants, cada dia mes, han decidit anar a clase amb mantes per reivindicar que es fasa us de les istalacions de calefaccio, ja que estos dies estan recivint les clases amb jaqueta i bufanda.

¿Es un titular del periódico? No, todavía no. El mal tiempo y el frío es una noticia asidua y repetitiva, y no por ello deja de ser cierta. Por unos motivos o por otros, el frío nos atormenta este invierno más que ningún otro, y ni los chaquetones ni las bufandas parecen tener efecto sobre él. Todos reconoceréis que en las clases del instituto hace muchísimo frío, y tenemos que trabajar abrigados. ¿Es normal esta situación? ¿Hasta cuándo la soportaremos? Chicos y chicas, acabamos de empezar el invierno, nos quedan dos meses o incluso más de pasar frío, y no sé vosotros, pero algunos no estamos dispuestos a soportar la situación. La calefacción del instituto a penas es usada. ¿Por qué no se enciende durante más tiempo? ¿En qué invierte el presupuesto el instituto? Las instalaciones son penosas, y no se reforman los destrozos que hay, porque no pasa inadvertido que el instituto se cae a pedazos, literalmente. Ni siquiera tenemos aulas habilitadas, y las aulas de informática o idiomas son totalmente insuficientes. Por todo esto, los alumnos del Sixto Marco hemos tomado una determinación: llevar una manta a las clases y utilizarla, sin la menor vergüenza, para que poco a poco se corra la voz y así reivindicar nuestro derecho de dar las clases en un entorno adecuado, porque así no podemos seguir. Hoy ha sido el primer día, y aunque hemos sido los menos los que lo hemos hecho, ha empezado a dar resultado. Se ha corrido la voz entre los profesores y muchos nos han animado. No es algo costoso, y sólo conseguiremos mejorar nuestra comodidad en las aulas. Para que el señor director, o quien sea que se gaste el dinero del instituto se de cuenta de lo que realmente son las necesidades de prioridad. El periódico no tardaría en venir si TODOS los alumnos lo hacemos, o al menos eso nos ha asegurado uno de los profesores. Por lo tanto, os animo a todos a colaborar con vuestros compañeros, porque entre todos podemos conseguir que nos escuchen para así no pasar frío. ¡Pasad el evento y que corra la voz! Un saludo.

Simplement et pase el video per difondre un poc el que estan vivint alguns estudiants.
Saluds!

Toni Albert

Marc Ferri ha dit...

Mónica,
has donat lloc a un encés debat a "Meneame".
http://meneame.net/story/palabras-sobre-cabanyal-canal-9-nos-oculta
com pots vore tens un bon grapat de seguidors. No canvies!